Empiezo con mis medicinas mañana. He estado intentando ajustarme durante años. Ha sido muy cansado vivir así. Creo que, quizá, en una sociedad hipercapitalista como la nuestra, es inevitable sentirse inútil si no estás produciendo constantemente o exponiendote de alguna forma, y en mi caso, esa búsqueda por gratificación se ha vuelto una adicción en sí misma. Realmente se siente como la única forma de vivir, en verdad.
Odio sentirme inútil, odio sentirme torpe. No me creo un artista que aprende y evoluciona constantemente. Creo que soy bastante mediocre, y supongo que mi viaje personal en estos últimos años ha sido sobre aceptar esa mediocridad percibida.
Empecé una especie de proyecto de noise/ambient con spoken word. Creo que trata de cargar con un pasado que está muriendo. Todos esos recuerdos de cosas que quizá podrían haberse convertido en buen arte, o que incluso podrían haber sido mejores momentos, que cargo en el fondo de mi mente y ahora se pudren.
Habla sobre el abuso y sobre la debilidad y la falta de agencia y trata del miedo y de la muerte; de mi fascinación por el fin del mundo, de cómo solo puedo acceder al fondo de mi mente en los sueños, aunque últimamente he estado soñando mucho menos. Demasiadas cosas. Cualquier profesor de arte diría que es demasiado, que organice mis ideas.
Creo que, en realidad, veo mucho de mí en ti. Claro, nadie conoce realmente a otra persona, pero veo el espacio en común.
En mi propio viaje sin importancia, no creo haber encontrado una respuesta, pero, curiosamente, creo que solo he reforzado lo que quizá ya sabía desde que sé algo.
Ser amable y escuchar me ha dado mucho más de lo que cualquier otra cosa podría darme. Al final, todo regresa y la esperanza es lo único que me mantiene vivo y racional.
Suerte para ti y para lo que estés haciendo. Esto es Ciudad Elefante; esto es 'ciudad elefante'.
(Gracias a Joaquín, a Ernesto, a Ega, a Sienna, a Mucama, a Siul, a Dayo, a Itziar, a todos los lecheros, a Zoe, a Cashat, al Mancuspia, a Andy, a toda la gente que he entrevistado, a todo al que le envié un link de esto, a todos los que pagaron algo por este proyecto, a Adam Gnade, a Steve Albini, a todo Unwound, a Brian Chippendale, a Alex Kent, a mis jefes aunque nunca vean este álbum.)