Cuando terminé la colección de tracks de Veritas Ventura en la cual David Espinosa “El Dee” hizo todas las portadas de los sencillos, me comentó que las canciones que más le gustaban eran aquellas en donde había voces o eran más cantadas.
Después de unos cuantos tracks más de experimentación instrumental comencé a idear un álbum en su totalidad cantado y tocado por mí, cada instrumento bajo un par de directrices específicas, dos en particular: los métodos de grabación del dub primigenio y las perspectivas y sonidos del post punk de la primera ola, pero todo traído a la contemporaneidad y la producción digital autónoma.
Así que después de un año de trabajo en estudio y coproducción con Jorge Lopez Lopez en Estudio Ilusiones, el resultado es una colección de tracks con identidades particulares, sin una idea específica en cuanto a tendencia sonora, sino más bien a ir en contra de la hegemonía y los sonidos tendenciosos y permitir la libertada creativa y conceptual.
Este álbum también está inspirado por gente cercana, amigos y colaboradores. En “Ton 618” hay coproducción, síntes y coros de Classic Park. En “Revuelta en Lago De Patzcuaro” el gran Diego Alvarez toca la guitarra eléctrica y en “Si tan solo esta música pudiera salvar mi alma” Lia Corona es la voz principal y coautora de la canción. Además de una tratamiento analógico a los tracks por parte de Kotanna.
“8 piezas sencillas” es un disco hecho por amor y con amor.
credits
releases May 12, 2025
Música por: Arturo Díaz Uriza
Mezcla y coproducción por Jorge Lopez Lopez en Estudio Ilusiones
Mezcla analoga por Kotanna
Sintes, coros y producción extra en "Ton 618" por Classic Park
Guitarra en "Revuelta en Lago de Patzcuaro" por Diego Alvarez
Voz y coautoria en “Si tan solo esta música pudiera salvar mi alma”